Polaroids con escritos: Hacer una lista de lo que SÍ quieres
Hoy les voy a regalar la única misión que tuve esta semana y lo que aprendí. Si quieren, solo si quieren, lo pueden intentar y ver si les sirve tanto como a mí.
Hoy no traigo algo muy profundo que compartirles o un escrito larguísimo con muchas fotografías que le acompañen. Hoy les voy a regalar la única misión que tuve esta semana y lo que aprendí. Si quieren, solo si quieren, lo pueden intentar y ver si les sirve tanto como a mí.
Me di cuenta que llevaba muchos años qué cosas NO quería en mi vida, pensando que eso era suficiente. Hasta que, tuve una conversación en la que tenía que enlistar las cosas que sí quería en diferentes áreas de mi vida y no supe qué decir.
Tenía muy claras las cosas que no quería pero me di cuenta de algo. Saber lo que NO quieres no es lo mismo que saber lo que SÍ quieres.
Entender eso es bonito pero aterrador.
Así que para no hacerles muy largo este cuento. Me tuve que sentar a dejar de evadir la idea de enlistar las cosas que quiero y aunque todavía no acabo, tengo mayor certeza de muchas.
Mi cerebro y personalidad muy racional, me lo han agradecido. Le dio un poco de paz a la incertidumbre imaginaria que a veces siento que llega a levantarme de mi cama y que vivo creyendo que en 5 años me va a llamar para preguntarme "¿qué hiciste con tu vida?".
Ahora, algo con lo que quiero ser muy directa. Hacer esta lista no es:
Quiero tener... o Quiero lograr...
No, es completamente innecesaria esa presión. Esta no es una planeación estratégica de vida, tienen que ser deseos genuinos.
Está lista sí es:
Quiero ser
Quiero sentirme...
Quiero en mi vida más...
Quiero menos...
Quiero despertar y ...
Quiero que me motive que...
Quiero dejar de preocuparme por _________ así que tengo que ______________.
Quiero comer...
Quiero ir a...
Quiero probar...
Quiero sembrar...
Quiero ver...
Quiero vivir...
Así que eso les regalo hoy, que se hagan una lista de cosas que SÍ quieren. Si se quieren ir profundo mejor.
Nota importante: Esto es sobre quien escribe la lista, no sobre las personas que nos acompañan en la vida. No es "quiero que mis amistades sean..." o "quiero que me vean como...". Es escribir en primera persona y con la posibilidad de que eso que escribimos nos regrese la responsabilidad de hacerlo.
Ojalá se animen a hacerla y si es algo que les nace, me pueden compartir un poquito de la suya. Yo les dejo una probadita de la mía, con las cosas que no se sienten tan vulnerables de compartir.
Quiero ver ballenas todos los inviernos.
Quiero ser valiente y viajar sola.
Quiero ir a Japón.
Quiero dejar de pensar que se me está acabando la vida.
Quiero dejar de vivir en el pasado.
Quiero animarme a decir más lo que siento y pienso.
Quiero viajar para comer.
Quiero regresar a vivir a la Ciudad en un espacio que me guste y me inspire.
Quiero confiar más en mí y tomar decisiones aunque me muera del miedo.
Con amor,