La idea que cambió mi vida en 2024 y me hizo atreverme a tanto.
Elegir una palabra para guiarme todo el año cambió mi vida y me llevó a viajar, enfrentar miedos, cumplir sueños y atreverme a tanto que hoy quiero compartir contigo cómo hacerlo también.
Tengo una tradición para empezar el año, que es algo que también comparto con quienes se animan a cerrar el año conmigo haciendo ejercicios de escritura que es: elegir una palabra o idea que te acompañe durante los 365 días que vienen.
Ya tengo la de este año y por primera vez son 2. Las compartiré primero en el taller de escritura que voy a dar en Cuernavaca este sábado 21 por si hay alguien que quiera ir. Aquí les dejo toda la info.
Algunas de las palabras que me han acompañado han sido: libertad, valentía y la del 2024 fue "iniciativa". Esa idea tan sencilla fue la que me hizo atreverme a tanto.
Ya lo he compartido antes, pero yo vivo sintiendo que la vida se me escapa de las manos. Como dice Bauhman, que la realidad es líquida, y por más que intente atraparla se escurre.
El otro día le dije a alguien que siento que la primera parte de mis 20's han sido un constante sentir que la fiesta se está acabando cuando mejor te la estás pasando, y el sol está por salir. Se vuelve difícil disfrutar así.
También me empezó a pasar que pasaban los años y yo me daba cuenta de que en mi bucketlist seguían existiendo cosas que podía hacer, era solo cuestión de que tuviera la iniciativa para hacerlas. Que tomara acción y decisión, así que el 2024 eso fue lo que hice.
Tuve la iniciativa de llevarme a lugares que siempre me prometí pero que estaba esperando que la vida se alineara para que pasaran y la realidad es que nunca se iba a alinear si yo no hacía algo al respecto.
La iniciativa este año también se vio como probar cosas nuevas:
Fui a una clase de cerámica sola
Exploré nuevos cafés
Fui a fotografiar ballenas
Me certifiqué para bucear aunque me moría del miedo
Me fui 60 días sola a Perú y dije "sí" a un sinfín de cosas que me daban miedo
Fui a conciertos de artistas que no conocía
Empecé a escribir las Polaroids con escritos de las que me he enamorado tanto
Volé en una avioneta
Empecé a tomar algunas fotos análogas
Hice viajes de trek de varios días y sin ninguna preparación
Me compré mis primera botitas para hike
Conecté con la espiritualidad andina
Empecé a cargar pesas
Compré mis primeros oráculos
E iniciativa también vino con aceptar invitaciones que me daban miedo como la historia que conté en esta carta: Carta #7 desde el Perú: Estoy a punto de hacer una locura que no sé de dónde saqué la valentía
Con este escrito lo que tengo ganas de decir es que cuando te animas a encontrar una brújula que te acompañe durante todo el año en lugar de propósitos, empiezas a actuar desde tu palabra. ¿Cómo se ve una persona con iniciativa? ¿Cómo se ve una versión de mi que camina con iniciativa? ¿Qué hace en un fin de semana? ¿Qué decisiones toma? ¿Qué relaciones tiene?
Encontrar una palabra con la que quieras caminar todo el año requiere que te sientes a escribir, entender qué fue lo que el año anterior te funcionó, aprendas a soltar y entiendas que quieres construir el siguiente año. Mi manera más fácil de hacerlo es con un ejercicio de escritura de cierre de año.
Este 2024 estoy muy contenta porque es la primera vez que lo voy a hacer con más personas que no son solo mis amistades y me animé a yo dar el taller de escritura. Esta vez es presencial en Cuernavaca este sábado 21 de diciembre y quedan muy pocos lugares. Pero para vivir al máximo mi palabra durante lo último que queda de este 2024, también quiero aprovechar para preguntar si alguien se animaría a hacerlo en línea. Tengo ganas de poder armar dar el taller para quienes estén interesadxs pero siempre me invaden las típicas dudas.
Así que aquí estoy haciendo un sondeo muy fuera de confort y vulnerable para ver si me animo a hacerlo en los últimos días de este año o durante los primeros de enero.
Gracias por leerme. Esperen mi carta anual año que se termina que es uno de los escritos que hago todos los años que esa me emociona muchísimo.
Con amor,